Club de Rugby Universitario Cartagena

Club de Rugby Universitario Cartagena

Banner
No pudo ser. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

El C.R.U. Cartagena dice adiós a sus opciones de ascenso en último segundo.

El Club de Rugby Universitario Cartagena, que traía una renta de 7 puntos (19-26) de su visita al Inter Cullera, cayó derrotado 10-20 en el partido de vuelta, diciendo adios a sus opciones de ascenso a División de Honor B.
El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria del jugador del C.R.A. Portuense, Jose Luís Caballero "Wilito" , de 33 años, fallecido recientemente.




Tras unos primeros minutos igualados, los cartageneros tomaban la iniciativa del juego, logrando ensayar por medio de Roberto Nicolau en el minuto 14, 5-0 en el marcador y una renta de 12 en la eliminatoria. El partido era muy intenso e igualado, con acercamientos a la 22 contraria por parte de ambos equipos, si bien, serían los de Cullera, quienes en superioridad numérica, lograrían ensayar en el minuto 31, empatando el partido a 5. Reaccionaron los locales con un ensayo de su capitán Edu en el minuto 38 que permitió al C.R.U.C. irse al descanso con 10-5 a favor y 12 puntos de margen en la eliminatoria. La segunda parte comenzaba con el equipo visitante teniendo más la posesión del oval, ante unos cartageneros en los que no fluía el juego, llegando un ensayo de Cullera en el minuto 12, que dejaba el marcador en tablas, 10-10. 8 minutos después los cullerenses se adelantaban en el marcador fruto de un drop(patada a bote pronto), poniendo el 10-13 en el marcador, con lo que la ventaja en la eliminatoria quedaba reducida a 4 puntos, es decir a tiro de ensayo. Minutos después el conjunto del unicornio reaccionaria, llegando en varias ocasiones a la zona de 22 contraria, en uno de esos ataques. con numerosísimas fases , se quedaron en varias ocasiones a centímetros del ensayo que casi podía sentenciar la eliminatoria a falta de menos de 10 minutos. Con dos minutos para el final del partido, Inter Cullera, llega a la 22 cartagenera y tras numerosas fases donde los cartageneros se defienden con todo, finalmente, con los 80 minutos, ya cumplidos,  logran posar el balón tras la línea de ensayo, 10-18 y +1 en el golbal de la eliminatoria, 10-20 al final tras la transformación. Derrota cruel para el equipo cartagenero. Se dió además la circunstancia de que media hora antes de que acabase el partido en Cartagena, el C.R. La Vila había conseguido el ascenso a División de Honor, dejando una plaza libre para el ascenso, que a falta de confirmación por parte de la Federación Española, podría hacer que el vencedor de la eliminatoria, Inter Cullera en este caso, ganase directamente plaza en División de Honor B.

Por el C.R.U. Cartagena jugaron: Dani, Uli, Perry, Chris, Irastorza, Óscar. Sergio, Edu, Tete, Marín, Roby, Jose María, Kenneth, Fran y Nacho. Después entraron:Mauro, Jaime, Luke y Josedo. Completaban la convocatoria: Rafa, Guillén, Luján y Álvaro.

Destacar el fenomenal ambiente que se vivió en la grada de la Asomada , que se quedó pequeña para acoger a los cientos de aficionados congregados y a quienes el club quiere, de corazón, agradecer su asistencia y su apoyo. Pese a la dura derrota encajada, no debe quedar empañada la buena temporada tanto del primer equipo, campeón de liga, tras mucho tiempo sin hacerlo, como del club, que continua creciendo, con las Féminas cosechando sus primeras victorias, Escuela de Rugby de 3 a 14 años, el equipo sub-16 campeón de liga y el sub-18 subcampeón empatado con el primero.