Club de Rugby Universitario Cartagena

Club de Rugby Universitario Cartagena

Banner
Victoria en Cullera, 19-26 Ida ascenso DVHB PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

El C.R.U Cartagena gana en Cullera y toma ventaja en su eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor B.

El Club de Rugby Universitario Cartagena se alzó con la victoria, 19-26, este domingo, ante Inter Cullera en tierras cullerenses.



Comenzaba dominando el equipo cartagenero, pero el Inter aprovechaba su primer acercamiento para ensayar, poniéndose en ventaja,  5-0. No tardó en reaccionar el equipo visitante, que 5 minutos después daba la vuelta al marcador por medio de un ensayo de su capitán Edu, transformando con una patada muy difícil Perry, 5-7 para los unicornios. Dominio alterno en los siguientes minutos logrando los locales de nuevo ensayar, con posterior transformación, 12-7. El ensayo espoleó al conjunto visitante que atacaba con insistencia en la zona de 22 local y que, de nuevo por medio de Edu, lograba un ensayo que transformaba Perry, el marcador se situaba 12-14 y ya se no movería hasta el descanso. La segunda mitad se iniciaba con dominio del C.R.U.C , jugándose ,la mayor parte del tiempo en campo visitante, el equipo se veía mejor físicamente que su rival y los cambios daban aún más empuje, pero ni un fallido golpe de castigo a palos ni las acometidas muy cerca de la línea de ensayo llegaban a buen puerto hasta que en el minuto 67, tras una jugada de la delantera , el medio-melé Tete, amaga el pase y muy hábilmente logra el ensayo, poniendo el 12-19 en el marcador. El equipo de la ciudad portuaria seguía enchufado y cinco minutos después una brillantísima jugada de la línea cartagenera terminaba con un pase de rever de Tete para Jose María que entrando en velocidad es placado y da un magnífico offload para Isca que logra posar el oval tras la línea de ensayo, Perry transforma y la ventaja se va hasta los 14 puntos, 12-26. Cuando parecía que se podía aumentar aún más la ventaja y dejar la eliminatoria bastante encarrilada, los locales reaccionan y logran un ensayo por medio de su apertura con posterior transformación, dejando el marcador en el, a la postre definitivo, 19-26, pues en los 5 minutos restantes ya no habría anotaciones.

Por el C.R.U. Cartagena jugaron de inicio: Dani, Uli, Perry, Chris, Irastorza, Óscar, Edu, Sergio, Tete, Raúl, Fran, Jose María, Roberto, Kenneth y Nacho, después entraron: Marín, Josedo, Luke, Jaime, Victor, Guillén y Rafa, completando la convocatoria Luján. Dirigidos por C.Eden, Ian Morrison y Simon Hooper. Se contó con una ruidosa presencia de aficionados cartageneros en la grada. La plantilla tuvo un bonito detalle, con un recuerdo para su talonador,Javi Pedreño "Oveja", ausente, tras haber sido intervenido quirúrgicamente ese fin de semana.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 12:30 en el campo de Rugby de La Asomada. Si los cartageneros pasan la eliminatoria tendrían que jugar contra el ganador de la otra eliminatoria, Quebrantahuesos de Huesca o Toro de Calviá ( Mallorca), dándose la circunstancia de que un ascenso de un equipo del mismo grupo de División de Honor B a División de Honor, en este caso La Vila, podría dejar un hueco más para el ascenso. Desde el club, y dada la trascendencia del histórico partido, se insta a todos los aficionados al deporte a venir a apoyar al equipo el próximo domingo, la entrada es gratuita.