Club de Rugby Universitario Cartagena

Club de Rugby Universitario Cartagena

Banner
Southampton y Squalas campeones del torneo Rugby 10 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

Squalas Mar Menor de San Javier en categoría femenina y el equipo inglés, Southampton Rugby Club en categoría masculina, campeones del III Torneo Rugby 10 de Cartagena.

200 jugadoras y jugadores de 12 equipos, procedentes 4 Comunidades Autónomas distintas y de Inglaterra tomaron parte del torneo
En Categoría femenina tras Squalas la clasificación fue: 2º Fermionas (Granada), 3º C.R.U. Cartagena, 4º C.R. Lorca, 5º XV Murcia y 6º Torrevieja Tigers y en masculina: 2º Gañaners (Albacete), 3º Squalos (San Javier), 4º Bosones ( Granada ), 5º C.R.U.C. y 6º XV Murcia.


Organizado por el Club de Rugby Universitario Cartagena, el torneo se disputa en la modalidad de rugby 10 ( 10 jugadores por equipo) , variante popular, especialmente en los finales de temporada, por su dinamismo, menor número de jugadores y duración de los partidos, lo que hace viable la disputa de muchos más partidos en una sola jornada. Se llevó a a cabo además una exhibición, en forma de partidillos, por parte de los niños de la Escuela de Rugby que hicieron las delicias del público. Se contó con la presencia de la Vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal Juan Pedro Torralba, que pudieron ver  algunos partidos y departir con jugadores y jugadoras de distintos equipos y miembros de la directiva y staff técnico del C.R.U. Cartagena.

El espíritu lúdico y de compañerismo presidió la jornada, pudiéndose ver un rugby de buen nivel, finalizando sobre las 20:30 horas, tras lo que vino la entrega de trofeos y un tercer tiempo multitudinario con todos los participantes y acompañantes. El objetivo del club es seguir creciendo en el desarrollo de este torneo anual y comenzar en breve a preparar la cuarta edición.