Club de Rugby Universitario Cartagena

Club de Rugby Universitario Cartagena

Banner
CAMPEONES DE LIGA 2016/17 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

El Club de Rugby Universitario Cartagena se proclama campeón de liga, tras 8 años sin lograrlo.

El  sábado, 22 de abril,  en el campo de La Raya del municipio de Murcia el C.R.U. Cartagena lograba alzarse con el título de liga tras empatar 22-22 frente a XV Rugby Murcia en el partido de vuelta de la final. El conjunto cartagenero traía una renta de 28 puntos tras haber vencido 34-6 en el partido de ida disputado en el Campo de La Asomada.






Pese a que el marcador final pueda dar a entender que el colchón de 28 puntos del partido de ida no corrió peligro, lo cierto es que en la primera parte el conjunto murciano apretó, y mucho, con una delantera que daba continuidad al juego y mauls dinámicos que los visitantes no acertaban a frenar conseguían ensayar hasta en 3 ocasiones, sólo una transformada, mientras el CRUC lograba únicamente convertir un golpe de castigo, llegándose al descanso con un inquietante 17-3 a favor del XV y la diferencia global reducida a 14 puntos. En el inicio de la segunda parte aún empeoraría la situación para los intereses del conjunto cartagenero, pues el XV lograba un nuevo ensayo, por medio de un maul de su delantera que dejaba el marcador en 22-3 y sólo 9 puntos de ventaja en el global. Minutos después reaccionaban los cartageneros que tras jugada de su delantera lograban ensayar por medio de su capitán Edu, transformaba Perry dejando momentáneamente el marcador en 22-8. Toma y daca en los siguientes minutos y mediada la segunda parte ataque prolongado del XV muy cerca de la línea de ensayo cartagenera, buena defensa de los visitantes que consiguen recuperar la posesión, en una jugada muy importante, pues de haber ensayado, el equipo murciano se acercaba peligrosamente. Los cartageneros que se mostraban mejor físicamente yque hicieron numerosos cambios,, pasaban a dominar el juego,fruto de ese dominio llegaría un ensayo por medio del ala Kenneth, transformado por Perry, el marcador estaba 22-15 a falta de 10 minutos, asegurando prácticamente el título de liga, pese a todo el CRUC no bajó los brazos, consiguiendo por medio de Josedo un ensayo en el último minuto que empataba el partido a 22. La posterior conversión no entró y sin tiempo para más se llegaba al final del partido con empate y el ansiado título de liga viajaba a Cartagena. En la celebración un recuerdo y dedicatoria a los fallecidos, José Antonio Noguera, entrenador del club en la década de los 90 y a Lázaro Martínez, padre de 3 jugadores del CRUC y colaborador del club.

Pese a lo intenso del juego y a que había un título de liga en juego reinó la deportividad, tanto en la grada como en el terreno de juego. Unos 250 espectadores en la grada, de los cuales la mitad, aproximadamente, apoyando al CRUC.

Tras ganar la liga, el Club de Rugby Universitario Cartagena está a la espera del sorteo para saber sus rivales en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor B.

Por el C.R.U. Cartagena jugaron de inicio: Guillén, Pedreño, Ulises, Chris, Irastorza, Perry, Edu, Oscar, Manolo, Raúl, Jaime,Jose María, Tete, Nacho, Roby. Después entraron: Kenneth, Rafa, Josedo, Victor, Fran y José Vicente, completaba la convocatoria Rosique. El cuerpo técnico está compuesto por Chris Eden, Ian Morrison y Simon Hooper.

En lo que respecta al equipo sub-18 que llegaba a la última jornada con opciones a ganar la liga,con El XV Murcia y el CRUC empatados, diducidándose por al average general, pese a obtener una abrumadora victoria 133-5 no fue suficiente y el XV Murcia se llevó la liga por mayor diferencia de puntos. Gran temporada del equipo sub-18 que centrará sus esfuerzos en ganar la otra competición oficial, la Copa Ferrmur.

También el pasado fin de semana se disputaba el VI Torneo de Escuelas de Rugby, disputado en Zeneta, con muy buena actuación de los equipos cartageneros que participaron en categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14. Lamentar la lesión del jugador Jorge Abad, al que deseamos una pronta recuperación.