Club de Rugby Universitario Cartagena

Club de Rugby Universitario Cartagena

Banner
CAMPEONATO ESCUELAS RUGBY CARTAGENA 2016/17 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

El pasado sábado se disputo en el campo de rugby de La Asomada, organizado por el C.R.U. Cartagena el V campeonato de Escuelas de rugby de la temporada 2016/17.

De éxito se puede calificar el evento, con 200 niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años de las categorias sub-8,sub-10,sub-12, sub-14 e Iniciación femenino y fuera de programa oficial los pequeños sub-6 ( de 3 a 5 años). Más de 50, de los participantes pertenecían al C.R.U. Cartagena. El numeroso público congregado para el evento pudo disfrutar de un fantástico día de rugby. La camaradería, el compañerismo, respeto al arbitro, importancia del juego en equipo, valores característicos del rugby pudieron verse en todo momento entre estos jóvenes jugadores. Al final de cada partido un equipo hace pasillo al otro  que  pasa entre felicitaciones y mensajes de ánimo del equipo rival  para a continuación hacer lo propio formando un pasillo.
El campeonato  no tiene un carácter estrictamente competitivo,por lo que no hay clasificación oficial, valorándose más el que todos los participantes se diviertan y puedan demostrar su evolución.
Participaron además del anfitrión, Club de Rugby Universitario Cartagena, los siguientes clubes: C.R Totana, XV Murcia, CURM, CUDER  Orihuela, Las Torres de Cotillas, así como la Escuela de Fuente Álamo, vinculada al C.R.U. Cartagena.. hizo entrega medallas a todos los participantes, así como trofeos conmemorativos para cada uno de los clubes y los niños participantes pudieron disfrutar de un tercer tiempo con comida y bebida.

Se contó con la presencia del concejal de deportes, Ricardo Segado y el jefe del servicio de deportes, Eduardo Armada, que además de participar en la entrega de trofeos pudieron departir con monitores y jugadores.

La escuela de Rugby del C.R.U.Cartagena para niños y niñas de 3 a 14 años se lleva a cabo los sábados a partir de las 11:00 h, mientras los equipos sub-16 y sub-18 entrenan martes y jueves a las 19:00 en el campo de La Asomada.




Por otra parte, los resultados de los distintos equipos fueron: 1ª Territorial, Murcia XV 28 - CRUC 13
Sub18: Rugby Totana 24 - CRUC 56
Senior Femenina Cuder Murcia 45 - CRUC 5